El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, junto con la directora ejecutiva de Fonat, Paola Bardi, dirigieron una jornada lúdica infantil en el Centro Escolar Miguel Pinto, en el distrito de Mejicanos, San Salvador Centro, con el fin de concienciar a la población estudiantil, como parte de las actividades previas al Día Mundial del Peatón.
“Creemos que esto es una manera también de concientizar, desde la niñez, a la población salvadoreña en cuanto a la seguridad vial. Sabemos que el tema de la seguridad vial infantil es algo de suma importancia, dado que es la vida de los menores de edad y pues nosotros también es algo que compagina muy bien con todas las actividades que tenemos desde nuestro Parque de Seguridad y de Educación Vial”, afirmó Reyes.
El Viceministerio de Transporte y Fonat, a través de Conasevi, han conformado 78 comités de educación y seguridad vial en centros educativos del país, beneficiando a más de 38,000 familias de los 14 departamentos del país.
Cada 17 de agosto, se conmemora el Día Mundial del Peatón con el objetivo de difundir la cultura de respeto a los peatones, promover los espacios adecuados para esta forma de moverse en las ciudades y recordar las obligaciones que implica la movilidad a pie; objetivos que han sido una prioridad para el Gobierno del Presidente Bukele que promueve estas iniciativas, una de ellas es las Zonas 30.
Como parte de estas actividades, el Consejo Nacional de Seguridad Vial presentó a “Conasevito”, quien tendrá la misión de promover la movilidad segura a la niñez salvadoreña. “Sabemos que Conasevito va a ser un aliado importante en la seguridad vial infantil, que va a ayudar muchísimo en todas las sesiones que se hacen con la niñez en centros educativos, para enseñarles acerca de todas las reglas de tránsito, de cómo nos podemos mover de forma más segura en las calles y como ser peatones responsables”, explicó Bardi.