Aún con Lionel Messi recuperándose de la lesión que sufrió durante la final de la Copa América 2024, el Inter Miami quedó eliminado de la Leagues Cup en manos del Columbus Crew tras caer por 3 a 2 en los octavos de final. El conjunto dirigido por Gerardo “Tata” Martino, que era el último campeón de la competencia, comenzó ganando el partido por 2 a 0, sin embargo, en sólo 13 minutos, el vigente ganador de la Major League Soccer (MLS) le dio vuelta el resultado.
Apenas a los 10 minutos del arranque, las Garzas recuperaron la pelota en zona rival y tras una gran jugada de la dupla paraguaya abrieron el marcador. Diego Gómez desbordó por el lado izquierdo y metió un centro al área para su compatriota Matías Rojas, quien apareció en libertad y se tiró de palomita para colocar el balón al otro palo al cual el arquero se había tirado. Con este gol, el exjugador de Racing marcó su quinto tanto en los últimos cinco partidos con la camiseta del equipo de David Beckham.
Así, a los 60, Inter Miami extendió la ventaja por medio de un contrataque. Luego de una limpia pared con el histórico Luis Suárez, volvió a aparecer Gómez, esta vez para poner la pelota en el segundo palo del arquero y sellar el 2 a 0. Con este tanto, el paraguayo anotó su segundo gol consecutivo, además de sumar una nueva asistencia.
Sin embargo, Columbus Crew se metió en partido y, cinco minutos después del 2 a 0, comenzó a achicar la diferencia. Tras una asociación colectiva, el estadounidense Maximilian Arfsten recibió la pelota en la banda izquierda y se perfiló para lanzar un centro hacia el área rival. Así, su compatriota Christian Ramírez apareció sin marca y ejecutó un salto impecable para cabecearla y vencer a Drake Callender, arquero del conjunto de rosa.
De esta manera, “The Crew” pisó el acelerador y fue en busca del empate. Lo consiguió dos minutos después, de la mano del uruguayo Diego Rossi, quien luego se convertiría en el jugador más importante del partido. El futbolista colombiano Juan Camilo “Cucho” Hernández lanzó un centro desde el sector derecho, el cual resultó pasado para sus compañeros que esperaban el cabezazo. Sin embargo, por detrás de todos ingresó en carrera el montevideano, quien simplemente la empujó para igualar el marcador.
En tanto, los locales aprovecharon el envión y faltando 10 para el final establecieron el resultado definitivo. El canadiense Mohamed Farsi elaboró una gran jugada individual para habilitar a Rossi, quien se mostró en libertad a espaldas de los rivales. Por su parte, el uruguayo cruzó la pelota al segundo palo para sentenciar el partido con un doblete a su favor y dejar eliminado al último campeón del torneo.
Por consecuencia de su lesión, la cual sufrió a mediados de julio, Messi no llegó a disputar ningún encuentro en la vigente edición de la Leagues Cup. De todas formas, en el cruce por los octavos participaron muchas de las figuras del Inter Miami, como Luis Suárez, Sergio Busquets, Jordi Alba y Matías Rojas.
En cuanto a los argentinos, Marcelo Weigandt, Fernando Redondo y Tomás Avilés sumaron minutos, mientras que Franco Negri estuvo en el banco de suplentes pero no ingresó. Por el lado del Columbus Crew, el único argentino del plantel, el flamante refuerzo Marcelo Herrera -que llegó desde River-, no tuvo su debut.