Uno de los duelos más esperados de la jornada dominical de la Primera categoría masculina de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2024 era el que protagonizaron San Marcelino, con 21 puntos y compartiendo el liderato con Rancho Viejo, y Garita Palmera, que marchaba tercero con 20.
Después de un partido cerrado, los de Garita Palmera ganaron 5-7 en tiempo extra. Este triunfo les permite alcanzar los 22 puntos y asentarse en la cima de la tabla, por lo menos, hasta la próxima jornada.
Otro resultado destacado en la jornada de hoy fue el triunfo por goleada 1-11 de Isla San Sebastián sobre La Pirraya, victoria con la que confirmó su boleto a cuartos de final y se suma a San Marcelino, Garita Palmera, La Pirraya y Rancho Viejo, que llegaron a esta fecha con el pase adquirido.
Los artífices de la goleada de Isla San Sebastián fueron Óscar Flores con cuatro dianas, Elmer Robles que marcó tres, Kevin Lemus sumó dos y Edgar Orrego y Óscar Lemus aportaron uno cada uno. Por La Pirraya descontó Héctor Majano.
En el primer juego de la jornada dominical en la cancha de la Barra de Santiago, el marcador lo abrió Garita Palmera al minuto 3 con la anotación de Yonatan Arana, pero de inmediato San Marcelino devolvió el empate a la pizarra con el primero de dos tantos de Heriberto Parada. Kenedy Méndez (11’) y José Méndez (12’) mandaron Garita con ventaja 1-3 al cierre del primer período.
Méndez completó su doblete al 17’ tras ampliar la ventaja del conjunto de Ahuachapán a 1-4, pero Óscar Bernal descontó al 22’ para San Marcelino que con el 2-4 se volcó sobre la meta de Garita en busca de la remontada, pero la defensa de los occidentales aguantó.
El último período estuvo cargado de emociones. Marvin Rodríguez hizo lo suyo al minuto 28 y colocó el 3-4, avisando a Garita de que San Marcelino no se daba por vencido. Pero la respuesta de Garita fue instantánea. Joel Pérez anotó al 29’ y volvió a ampliar la ventaja a los ahuachapanecos (3-5), que ya se veían con el triunfo en tiempo regular.
Sin embargo, Heriberto Parada anotó su segundo tanto al minuto 30 y dejó a San Marcelino a tiro de empate 4-5. Su compañero Andrés Osorio botó todos los planes de Garita de llevarse los tres puntos al marcar el empate 4-4 a solo dos minutos del final y obligar el alargue.
En el tiempo extra, Garita no quiso sorpresa. En los primeros tres minutos del alargue resolvió el partido con las anotaciones de Marcos Manzano y Carlos Ayala, que le permiten sumar dos puntos y ser líderes en solitario.
Otro duelo que no se definió en tiempo regular fue el de El Espino y Apulo Ilopango, encuentro que se llevaron los laguneros tras la definición en penales. El tiempo regular empataron 3-3, pero el conjunto de Ilopango fue más certero en los penaltis y definió a favor 2-4.
A pesar de la victoria, el resultado le supo amargo a Apulo Ilopango pues dejó escapar sus chances de colarse en los cuartos de final. Una victoria en penaltis le otorga 1 punto, con lo que llegó a 8, estancándose en la casilla 10 de la clasificación. El Espino es noveno con 11 unidades, cifra máxima que podrían alcanzar los laguneros si ganan en la última fecha.