El director del Sistema Nacional de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, brindó el lunes un recuento de siniestros en periodo vacacional, y detalló que hasta el 5 de agosto se habían registrado 12 fallecidos y 133 lesionados, entre otros.
Agregó que hasta ayer se tiene un reporte de 32 rescates acuáticos, de los cuales 12 fueron simples y 20 profundos; accidentes de tránsito se han atendido 242, que han dejado 133 lesionados y 12 fallecidos.
De igual forma, el número de conductores detenidos por manejar en estado de ebriedad es de 34, dijo. Las autoridades hacen el llamado a la población a atender las indicaciones que se han brindado y a respetar las leyes de tránsito para evitar emergencias en lo que resta de periodo vacacional.
Por su parte, la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, anunció que del 31 de julio al 4 de agosto ingresaron al país 57 mil visitantes internacionales, lo que representa un aumento del 23 % en comparación a la misma fecha del 2023.
“Desde la cartera de Turismo nos hemos sumado al esfuerzo en conjunto de todas las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, lo que permite que estas vacaciones se desarrollen de manera segura”, remarcó la funcionaria.
En cuanto al turismo nacional, se reportan 949 mil visitantes, de los cuales 397 mil han visitado el campo de la feria Sivar Land, mientras que 168 mil han visitado el Centro Histórico de San Salvador. En sus dos primeros días de recorridos, el Palacio Nacional ha recibido a 9,500 visitantes, según el reporte del ISTU.
Protección Civil, ha desplegado a más de 50 mil personas para brindar una asistencia integral ante cualquier inconveniente en los diferentes lugares turísticos del país. “Hemos doblegado los esfuerzos para estar preparados y poder resguardar la vida en cualquier incidente que se atienda”, remarcó el director de Procivil, Luis Amaya.