El italiano Gianmarco Tamberi, que compartió el oro olímpico en salto de altura en Tokio con el catarí Mutaz Barshim, retrasó su viaje a París por un proceso febril derivado de un «probable cálculo renal», anunció en las redes sociales el domingo, tres días antes de su cita en los Juegos de París.
«Se suponía que debía partir hoy hacia París para comenzar mi viaje hacia este gran sueño, pero en lugar de eso me aconsejaron posponer el vuelo hasta mañana con la esperanza de que, con un poco de descanso, esta pesadilla termine», señaló el transalpino, 32 años.
«Lo único que puedo hacer es esperar y rezar… No merezco todo esto, hice todo por estos Juegos Olímpicos, todo», añadió.
El saltador italiano se lanza ahora a una carrera contrarreloj, ya que las clasificaciones de salto de altura están previstas para el miércoles, con la final programada para el sábado.
El italiano explica que acudió a urgencias para hacerse una “ecografía” y “análisis de sangre”.
Tamberi regresó desde París a Italia, tras haber sido el abanderado de su país.
El vigente campeón olímpico, mundial y europeo había superado una inflamación en un muslo, antes de sufrir este nuevo traspié, justo antes de París 2024.