Este sábado, el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) amplió el horario de atención en la unidad de salud de Jiquilisco, en el municipio de Usulután Oeste, con lo que se asegura la atención, en este establecimiento, para los habitantes del sector las 24 horas del día, los 365 días del año.
Con esto suman 73 establecimientos del primer nivel de atención del Ministerio de Salud donde Fosalud ha ampliado el servicio. El director de la institución, Carlos Núñez, recorrió dicha unidad de salud, para verificar la atención a la población y los trabajos de readecuación, mantenimiento y remodelación realizadas en el lugar, con el fin de brindar infraestructuras dignas para la atención de los pacientes y para el personal de salud.
“Vamos a beneficiar a muchas personas, si bien es cierto hay casi 20,000 personas en la región de Jiquilisco, vamos a beneficiar a más de 47,000 personas en el resto de distritos que están cerca”, manifestó Núñez.
Son 40 cantones beneficiados ubicados en el distrito de Jiquilisco, entre estos: Aguacayo, Bolívar, Cabos Negros, California, Cruzadilla de San Juan, Ceiba Gacha, El Carmen, El Carrizal, El Castaño, El Coyolito, El Paraíso, Chacho, Isla Méndez, La Canoa, La Montañona, La Nuria, La Tirana y las Delicias.
La ampliación del horario permitirá que la población pueda recibir, en cualquier momento del día, atenciones como consulta médica general, emergencias, controles prenatales e infantiles, curaciones, aplicación de inyecciones, vacunación, entrega de medicamentos gratuitos, entre otros.
En esta unidad de salud, las principales causas de consulta son las infecciones respiratorias agudas (neumonías, bronquitis, faringitis), gastrointestinales (diarreas y gastroenteritis), enfermedades del sistema circulatorio, como hipertensión arterial y las enfermedades del sistema genitourinario.