Alemania se metió en semifinales del torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos tras derrotar a Canadá en la tanda de penaltis (0-0 y 2-4) gracias a su portera, Ann-Katrin Berger, que paró dos penaltis y convirtió el último y decisivo.
Sorprendió la guardameta asumiendo la responsabilidad del quinto penalti, pero con plena confianza. Su gran momento le esperaba. Tras superar en dos ocasiones un cáncer, en 2017 y en 2022, Berger vivió esta noche de viernes en el estadio del Vélodrome de Marsella un día inolvidable defendiendo la camiseta de su país.
Y lo hizo después de que Alemania resistiera en la prórroga, con una Canadá que fue mejor pero a la que le faltó acierto en el remate, sobre todo a una Ashley Lawrence que impuso su físico pero erró en la definición.
Con 0-0 en el marcador tras los 30 minutos extra, llegó el turno de los penaltis, donde Berger, quien esperaba el lanzamiento de las rivales con los brazos a la espalda hasta el último momento, se lució bajo palos y en el disparo definitivo para guiar a las germanas a semifinales de París 2024, donde se enfrentarán el próximo martes a Estados Unidos, que venció en la prórroga a Japón (1-0).