El partido entre el Real Madrid y el Barcelona en Estados Unidos ya se ha convertido en un clásico. Es la cuarta vez que ambos equipos se verán las caras en tierras americanas, la tercera consecutiva, y en los tres precedentes anteriores, los culés han ganado. Los blancos buscan por tanto su revancha, de verano, eso sí, porque la famosa frase de Carvajal tras caer el año pasado por 3-0 no fue tan desencaminada: «erder ante el Barcelona no es plato de buen gusto, pero hay que saber el momento en el que estamos, lo que significa el partido. Estoy convencido que en competición oficial, les vamos a pasar por encima», aseguró el ahora segundo capitán del club blanco.
Los blancos recuperan efectivos. Ya están a las órdenes de Ancelotti los tres brasileños, aunque solo se perfila como titular Rodrygo, que llegó un día antes que Militao, que puede entrar si no se recupera Vallejo, y Vinicius, que tendrá minutos en la segunda parte para iniciar su defensa del trono del fútbol mundial. Así las cosas, Ancelotti probó ayer en el entrenamiento con Courtois, Lucas, Militao, Rüdiger, Fran García, Ceballos. Modric, Güler; Brahim, Rodrygo y Endrick. Un once que va perfilando sus piezas mientras trata de dar con la tecla definitiva… y en la que Arda Güler probará como centrocampista.
Un Clásico… nunca deja de ser un Clásico
Pero aunque ninguno de los dos bloques haya podido realizar una pretemporada aún con garantías, por culpa de tantos compromisos de selecciones, un Clásico siempre es un partido especial. Ambos conjuntos se verán las caras en el MetlifeStadium de Nueva Jersey, de 82.566 espectadores. Es el partido que los aficionados esperan con más ilusión de toda la preparación estival. «Firmo perder este Clásico… porque parece que después toca ganar la Champions», bromea un miembro del club blanco sobre una curiosa coincidencia con los amistosos veraniegos frente al Barcelona: derrota blanca por 2-3 en 2017 y el Madrid le gana la Champions al Liverpool esa temporada y el 0-3 del verano pasado que acabó con la Decimoquinta en Wembley. En el 0-1 veraniego a favor del Barça en 2022… el club blanco alcanzaría las semifinales y caería con el Manchester City.
El Barcelona está trabajando muy duro esta pretemporada, poniendo especial hincapié en la preparación física. Flick, que probablemente saltará un el 4-4-2, no podrá contar aún con Ferran Torres, Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Eric García ni Fermín. Tampoco estarán los jugadores lesionados, Gavi, Pedri, Fati, Araujo ni De Jong. Además, Koundé se sumó la madrugada del viernes a la expedición culé, por lo que es complicado que se vista de corto contra el Real Madrid.
Los jóvenes, no obstante, dieron muy buena imagen el pasado miércoles contra el Manchester City. El Barcelona ganó con futbolistas como Marc Bernal, Casadó, Astralaga, Toni, Pau Víctor…. Contra el Real Madrid ya se espera la presencia de Lewandowski o Gündogan en el once.