La Fiscalía General de la República (FGR), en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron esta madrugada la captura de dos personas acusadas de explotar sexualmente a mujeres en un bar de San Miguel. En el mismo operativo se capturó en flagrancia a una tercera persona que tenía en su poder $10 mil sin que pudiera justificar el origen lícito del dinero.
La Fiscalía acusa de explotación sexual a Rafael Enrique Buendía Arenivar y Xionara Carolina Martínez. Estas personas son propietarios de un bar en San Miguel donde mantenían secuestradas a algunas mujeres para ofrecerlas a clientes.
Según las investigaciones, a través de redes sociales, la pareja ofrecía plazas laborales para señoritas. En 2023, una de las víctimas llegó al lugar por necesidad de trabajo pero fue violada, y explotada sexualmente, sin que le pagaran, además que no le permitían salir del lugar, afirmó la víctima.
«Serán llevados ante la justicia en los próximos días», sentenció la Fiscalía.
Durante el operativo se realizó el allanamiento en el establecimiento donde explotaban a las víctimas, incautando evidencias que vinculan a los acusados con los hechos que se les atribuyen.
Durante el procedimiento, la policía capturó en flagrancia a José Santos Cruz Hernández por el delito de casos especiales de lavado de dinero, porque no pudo justificar la procedencia de diez mil dólares que tenía en efectivo en su poder.
al fin cayeron y faltan mas, deberian hacerlos hablar
Que rara esta democracia. Y las trabajadoras nocturnas en plazas fantasmas para cuando. Lo mismo de siempre
La vulneracion de derechos humanos en mujeres en nuestro país es evidente, decenas de miles de madres solteras, parejas con hombres con homosexualismo oculto golpeadores, bajo nivel educativo, etc, etc.