Sir Ridley Scott ha revelado que ‘Gladiator 2’ cuenta con la «mayor secuencia de acción» de su carrera.
El legendario cineasta afirmó que, desde el principio, los fans de la película podrán esperar una de las escenas más llenas de acción que jamás haya rodado.
En declaraciones a Empire, el director indicó: «Empezamos la película probablemente con la mayor secuencia de acción que he hecho nunca. Probablemente mayor que la de Napoleón».
En el tráiler, se ve a la estrella principal, Paul Mescal, defendiéndose de un rinoceronte, que en realidad está hecho con ordenador e IA.
Al respecto, Scott explicó: «Hay que aceptar la informatización y la inteligencia artificial. Puedo hacer que un ordenador lea cada molécula y cada arruga de un rinoceronte y luego cortarlo en una gruesa pieza de plástico, absolutamente como el cuerpo de un rinoceronte, que luego se adapta a la forma de un esqueleto».
Al elogiar la tecnología, indicó: «Tengo esta cosa que puede ir a 65 km/h, girar en el acto, mover la cabeza y gruñir. Un rinoceronte de dos toneladas con un hombre a la espalda. Es muy divertido».
El personaje de Mescal, Lucius, también lucha contra «una horda de babuinos despiadados y contra Pedro Pascal, entre otras amenazas para su cincelado físico».
El nominado al Óscar interpreta el papel de Lucius Verus en la secuela, el antiguo heredero del Imperio Romano que es forzado a la esclavitud, y explicó los retos de ponerse en forma para el papel sin «pasarse de la raya».
El actor de 28 años declaró en una entrevista con ‘Entertainment Tonight’: Sólo quería ser grande y fuerte y parecer alguien que puede causar un poco de daño. Creo que, a veces, uno puede acabar pareciéndose más a un modelo de ropa interior que a un guerrero si se esfuerza por conseguir un aspecto perfecto. Los músculos empiezan a crecer, y eso puede considerarse estético en ciertos aspectos, pero hay algo en sentirse fuerte en el cuerpo que provoca una sensación diferente. Te comportas de forma diferente. Tiene un impacto psicológico que resulta útil para la película».
La epopeya histórica de Scott llega 24 años después del estreno de la versión original, por lo que Mescal explicó que la secuela rinde «homenaje» a su predecesora al tiempo que crea una nueva historia.
Dijo: «Creo que lo que más me entusiasma es el homenaje que rinde a la primera, pero también el tipo de nueva dirección que toma la cinta. Creo que está bien equilibrada en cuanto a la acción física de la película y el equilibrio de los aspectos políticos de la misma».