Previo al inicio de las fiestas agostinas, el Viceministerio de Transporte ha intensificado los controles vehiculares en las principales calles y carreteras del país, con el objetivo de garantizar que los conductores cuenten con los documentos e implementos de seguridad estipulados en la ley y sancionar a los infractores que pongan en riesgo la seguridad de los demás usuarios de las vías.
Este martes, el director de Tránsito, Félix Eduardo Serrano, verificó un control vehicular en general, en la plaza Salvador del Mundo, en San Salvador Centro.
“Estamos haciendo un control al transporte en general, estamos inspeccionando vehículos particulares y también del transporte público. Estamos verificando que el transporte colectivo esté cumpliendo con la ley de transporte y que se esté respetando la tarifa establecida, los recorridos y use las paradas autorizadas”, indicó.
Serrano agregó que previo a las vacaciones, y durante estas, incrementan las acciones preventivas en materia de seguridad vial, y agregó que continuarán realizando diferentes dispositivos de seguridad, entre ellos pruebas antidopaje y controles de velocidad para prevenir siniestros fatales.
El funcionario también recordó que el Ministerio de Obras Públicas brindará servicio gratuito de grúas en las carreteras del país durante las vacaciones de agosto. “Recordemos que está a disposición el número 2510-0199 para poder ser asistido en carretera, apóyense de estos servicios que como Gobierno del Presidente Nayib Bukele hemos puesto a disposición de toda la población”, enfatizó.
Tiempo de recoger todas los vehículos de calles y carreteras del país, simplacas , sin registrar son chatarras que hacen difícil el tránsito de vehículos.