Momento de tensión el que se vivió en el cross country de este domingo en los Juegos Olímpicos de París 2024 en el que el jinete, Manuel Grave, tuvo una dura caída junto con su caballo que ya le dio la vuelta al mundo, además, tuvo un complicado desenlace.
Tristemente, el portugués Manuel Grave no logró terminar la prueba y quedó fuera de la justa veraniega, de la que además se despide con una fuerte lesión, de la que hemos podido saber algunos detalles horas después de la competencia.
El video que circula en redes sociales muestra al caballo de Grave, Carat de Bremoy, tropezó con uno de los obstáculos y la situación provocó un momento de tensión para el público y los demás involucrados, pues el animal cayó sobre el jinete.
¿Qué le pasó a Manuel Grave? De acuerdo con el portal portugués Renascença, el deportista sufrió una fractura de la clavícula durante la dura caída en la que el caballo perdió una herradura; se reporta que el caballo, según declaraciones de su jinete para el medio Lusa, se encuentra bien.
«Tengo algunos dolores, me disloqué el hombro y me fracturé la clavícula. Tengo que operarme ahora y después allá en Portugal. La experiencia mientras duró fue muy buena, muy buena. Un ambiente increíble, sensaciones que nunca había sentido en ningún otro lugar», dijo Manuel.
«Incluso si volviera y supiera que tal vez no saldría bien, vendría de todos modos. Es un gran desafío, todos estos días que hemos pasado aquí son muy emotivos y he estado buscando esto durante muchos años», agregó el atleta luego de lo sucedido. Manuel Grave, especializado en la disciplina de ecuestre, nació en Evora, Portugal en septiembre de 1989 (actualmente tiene 35 años) y disputaba sus primeros Juegos Olímpicos.