Garita Palmera e Isla San Sebastián sacaron chispas y ofrecieron un partido emocionante de 13 goles que al final se decantó a favor de los ahuachapanecos con la anotación de José Omar Méndez.
Fue una victoria de 7-6 que le permite al equipo occidental codearse con Rancho Viejo, La Pirraya y San Marcelino, todos con 15 puntos y un cuádruple empate en el liderato.
Méndez anotó el gol decisivo a falta de tres minutos para el final y rompió el 6-6 con un tiro libre que dio un pique en la arena y el balón le quedó fuera de alcance al guardameta que vio como la esférica tocaba la red.
En el juego también destacó Carlos Ayala Puquir con tres goles importantes para que el cuadro occidental mantuviera vivas sus aspiraciones de quedarse con los tres puntos. Josué Arana también aportó dos goles y Marcos Manzanares celebró uno.
Por los usulutecos anotaron Óscar Flores, José Martínez, Jorge Flores, Manuel Díaz, Óscar y Kevin Lemus.
Por su parte, el anfitrión de la fecha, Barra de Santiago, cumplió con el libreto de favorito al golear 14-1 a La Herradura, en juego clave para los ahuachapanecos que pasan del penúltimo al décimo lugar en la tabla general de posiciones.
Así, el bicampeón de la LFP, llega a seis puntos y deja en último lugar al equipo de La Paz que solo tiene un punto en su casilla.
Frank Velásquez mostró su casta al anotar cuatro goles, mientras que Darwin Ramírez, Anderson Castro y Edwin Vásquez apoyaron el trabajo a la ofensiva con dos tantos cada uno. Las otras anotaciones del cuadro occidental fueron de Erick Nájera, Cristopher Peña y Rafael Arana. El décimo cuarto tanto fue un autogol de José Aguilar. Por La Herradura el único gol fue de Noé Cruz.
En otro resultado, José Ulises Rodríguez fue la figura de Chirilagua que solventó sin mayor drama el partido contra El Espino y se mantiene en la zona de clasificación al pasar del octavo al sexto lugar con 10 unidades.
Rodriguez anotó un gol en cada período de un juego parejo, pero en el que nunca estuvo amenazada la victoria de los migueleños.
Aunque lo intentó, El Espino no pudo traducir su esfuerzo en goles y solo consiguió sacudir la red de Chirilagua hasta el tramo final del partido con un disparo potente del portero Carlos Flores.
Con este revés, los usulutecos se quedan con ocho puntos y ceden el sexto puesto.