El legendario cantante cumplirá 80 años en enero de 2025 y afirma que no teme a la muerte, pero está decidido a disfrutar mientras pueda.
Durante una entrevista con el diario The Sun, el músico indicó: «Soy consciente de que tengo los días contados, pero no tengo miedo. Todos tenemos que morir en algún momento, así que todos estamos en la misma cesta. Voy a disfrutar de estos últimos años todo lo que pueda. Digo pocos, probablemente otros 15. Puedo hacerlo fácil amigo, fácil».
Y, aunque Rod admitió que ya no puede salir de fiesta como antes, sigue disfrutando de muchas noches de juerga con su banda.
Dijo: «Ya no soy como era en los años 70 y 80 y no puedo quedarme despierto toda la noche, emborracharme y volverme loco y seguir teniendo la voz como antes. Hoy en día tengo que proteger mi voz antes y después de cada concierto. Cuanto más viejo te haces, más tienes que hacerlo. El agua tiene mucho que ver. Pero no, ¿crees que sólo tengo agua en mi jinete? Estás hablando con Rod Stewart, amigo. Nos volvemos locos después de cada show. Somos 13, seis mujeres, músicos realmente geniales y les hago beber. Nos encanta. Antes de la actuación me tomo un Bacardi rápido que intento convencerme de que es bueno para mi voz. Después del concierto, todos nos ponemos a beber Martinis. La mayoría de las bandas se van a casa y se acuestan, pero nosotros no. Hacemos una gran fiesta».
Sin embargo, se preocupa más por su salud que en el pasado, después de haber luchado contra un cáncer de próstata y de tiroides.
Así lo explica: «Ahora soy más consciente de mi salud que antes. Deberías serlo cuando empiezas a envejecer un poco. Es muy importante. Soy un poco hipocondríaco. Creo que los hombres en particular deberían aprovechar toda la maravillosa ¬ciencia médica que existe».