El judoca salvadoreño Jairo Moreno ha finalizado su participación tras su combate contra Jorre Verstraeten de Bélgica en los dieciseisavos de final de la categoría -60 kg. El resultado del combate fue 1-0 a favor del rival.
El nacional cayó por 1-0 contra el belga Jorre Verstraeten, número 12 del ranking mundial y 11 del ranking olímpico, quien se impuso por un Waza-Ari en un combate muy técnico y con pocas acciones concretadas, que duró 3:07 minutos.
Verstraeten avanzó solo hasta la llave de octavos de final, a donde cayó también 1-0 contra el español Francisco Garrijos.
Jairo es el segundo salvadoreño en competir en París 2024 tras Óscar Ticas, de tiro con arco, quien lo hizo hace un par de días en el arco recurvo (el único olímpico) en la fase de clasificación, donde se posicionó en la casilla 53 con 643 puntos.
De acuerdo a la posición obtenida, el salvadoreño tendrá su duelo de 32avos de final el martes 30 desde las 4:00 a.m. ante el chino Yan Wang, que cerró en la posición 12 la ronda clasificatoria.