La Federación Salvadoreña de Bowling (Fesabowl) desarrolló la segunda fecha del Campeonato Nacional de Tripletas 2024 en el bolerama de la Villa Centroamericana. En el evento participaron un total de 36 atletas que conforman 12 tríos en contienda.
La tripleta que domina el torneo está conformada por Jeamy Escobar, Luis Bendeck y Marvin Escobar, quienes, después de dos fechas, están en el primer lugar con un total de 4,940 puntos. Les siguen Floriann Chang y Enrique y Roberto Guandique con 4,915 puntos; en tercer lugar se encuentran Roxana Fajardo, Eduardo Hernández y Óscar Cornejo, quienes suman 4,854 puntos.
Rodolfo Recinos, Fernando Nieto y David Quintanilla marchan en cuarto lugar de la clasificación con 4,848 puntos; Laura Tonon, Jorge Antelmo y Wilfredo Álvarez son quintos con 4,814 puntos; y Francisco Zelaya, Pedro Asunción y Armando Orellana están en la sexta casilla con 4,803 puntos.
Armando, Roberto y Ronald Hernández se ubican en el séptimo peldaño con 4,746 puntos; mientras que Enrique Nieto, Miguel Mejía y Mauricio Galdámez son octavos con 4,560 puntos. Badi y Noorolah Ighani, junto a Rodrigo Romero, ocupan la novena casilla con 4,381 puntos.
Kevin Núñez, Julio Acosta y Marco Tomasino están en décimo lugar con 2,600 puntos, y la tripleta de Edith, Eugenia y Rudy Quintanilla son penúltimos con 2,436 puntos. Carlos Morales, Francisco Sánchez y Roberto Miranda cierran la clasificación con 2,362 puntos.
El gerente técnico de la federación, Mauricio Galdámez, aseguró que quieren tener al campeón nacional de equipos, ya que es el evento donde se compite con más número de personas, y explicó los objetivos que tienen al realizar esta actividad deportiva.
“Con este evento cumplimos dos objetivos; uno, pretendemos que la gente se divierta jugando, ya que es un ritmo menos intenso. Y segundo, iremos a jugar al Panamericano que se realizará en Reno, Nevada, Estados Unidos, entonces los atletas élite de la selección que asistirán a esta competencia también se están acostumbrando de alguna manera al patrón de aceitado”, comentó Galdámez.
El gerente y también entrenador de selecciones nacionales compartió su experiencia de competir en las líneas contra los atletas de las nuevas generaciones de la Fesabowl.
“Después de tanto tiempo de no jugar, estoy un poco emocionado y también un poco frustrado porque después de tantos años de no agarrar la bola me siento un poco oxidado. Pero también estoy emocionado de jugar con los chicos y compartir con ellos, definitivamente es un torneo bien interesante porque se juega en equipo y uno lo disfruta mucho”, agregó Galdamez.
Esta modalidad permite que los jugadores de las diferentes categorías, tanto los que retoman este deporte como los que inician desde cero, se motiven a participar en la competencia que se desarrollará en cinco fechas, las cuales se dividen en dos grupos.
“Es un torneo que hace poco se ha ido incorporando, pero ha motivado a muchos jugadores de diversas categorías a unirse, es una modalidad que se juega con hándicap para que todas las categorías vayan de manera más equilibrada lo que propicia el trabajo en equipo”, comentó el jugador Marvin Escobar.