Este lunes 22 de julio fue enviado a juicio Edwin Mauricio Alvarado Lazo, de 50 años, acusado de ser el responsable del secuestro, violación y asesinato de una niña de 7 años ocurrido el pasado 9 de octubre de 2023 en el reparto La Campanera, de Soyapango.
El Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador envió a juicio al presunto feminicida por el delito de resistencia. El sospechoso fue capturado en octubre del año pasado y fue presentado a la prensa el 12 del mismo mes, como el responsable de haber cometido el horrendo crimen.
Al momento de la captura el hombre caminaba sobre el bulevar Tutunichapa, entre la avenida España y avenida Monseñor Óscar Arnulfo Romero, en esta capital. Cuando al policía le dio la orden de alto, el hombre dirigió palabras soeces a las autoridades, por lo que procedieron a detenerlo. Se le acusó inicialmente por el delito de resistencia.
El 27 de octubre, la Fiscalía presentó formalmente la acusación contra Alvarado Lazo por los delito de feminicidio agravado, violación y privación de libertad de la menor de nombre Diana Melissa, de siete años, en el reparto La Campanera.
El hombre habría confesado ante las autoridades el crimen y dio detalles de cómo habría mantenido atada con un lazo a la menor. La Fiscalía ha sustentado el caso con otra evidencia científica que será presentada en el proceso.
El cuerpo de la niña fue encontrado el 10 de octubre de 2023 en un saco, en una zona verde de la misma colonia.
El presunto responsable vivía a unos 90 metros de distancia de la casa de la familia de la menor.
Y Todavia esta Vivo? Eso Si es Noticia grande.
Encierrenlo, pero en una ataud a 10 metros bajo tierra, talvez le queda riempo para arrepentirse