Sir Mick Jagger nunca escribirá una autobiografía.
La estrella del rock de 80 años es miembro fundador de The Rolling Stones, pero a pesar de haber formado parte de una de las bandas más legendarias del mundo durante más de 60 años, se dice que ha rechazado ofertas multimillonarias para poner la pluma en el papel porque «no está interesado» en recordar el pasado.
Una fuente dijo a la columna Bizarre del periódico The Sun: «Mick se ha negado a escribir un libro sobre su carrera y su vida. Las sumas superan con creces los 20 millones de dólares, pero a él le interesa mirar hacia delante, no recordar el pasado. Pasar 18 meses o más trabajando con un editor no es algo que le interese. Gracias, pero no».
A lo largo de los años, la vida y la época del intérprete de ‘(I Can’t Get No) Satisfaction’ se ha documentado en varias biografías y una tan reciente como la de 2022 afirmaba que tuvo romances con su compañero Keith Richards en los primeros tiempos de la banda, así como con su ex guitarrista Mick Taylor.
La larga acusación de que Mick tuvo una aventura con David Bowie también se menciona en ‘The Stone Age’, de Lesley-Ann Jones, junto con el supuesto romance del líder con el actor austriaco, Helmut Berger, mientras la autora pedía que el rockero fuera rebautizado como un «icono bisexual».
A finales del año pasado, Mick -que tiene ocho hijos de varias relaciones- explicó que nada es «más fácil» en la vida a medida que aprendía a ser cada vez más consciente de su «mortalidad» en un círculo social en el que era el mayor.
Así lo dijo a The Guardian: «No, no es nada fácil. Hay mucha gente de tu edad que se muere constantemente. No tengo amigos mayores que yo, sólo uno. Aparte de la banda, todos mis amigos son mucho más jóvenes. Eres consciente de tu propia mortalidad desde una edad bastante temprana, no es algo que se te ocurra a los 70 años».