Según el requerimiento, la imputada Julia Violeta Consuelo S. V., de 57 años, junto con la víctima, un ciudadano norteamericano, decidieron asociarse para fundar una empresa de producción de cerveza artesanal, aprovechando la larga amistad y confianza entre ambos. Julia afirmó tener la experiencia en esa área, y la presunta víctima aceptó la propuesta. Procedieron a registrar la marca, el nombre comercial y la fórmula de la bebida.
El denunciante aportó para la sociedad la cantidad de $250,000, dejando a cargo de esta a Julia Violeta, ya que él reside en Estados Unidos. El negocio lo abrieron en 2020 en el bulevar del Hipódromo, en la colonia San Benito, San Salvador.
Pasado un tiempo, posterior a la apertura del local, la imputada dejó de informar sobre la administración y los registros financieros, lo que llevó a la víctima a desistir de seguir invirtiendo dinero.
En mayo de 2022, la mujer junto a otras personas formaron una nueva sociedad en el municipio de Talnique en La Libertad donde comercializaron la fórmula de la cerveza registrada sin autorización de la víctima, motivo por el cual decidió interponer una demanda.
La Fiscalía General de la República acusó a Julia Violeta de los delitos de estafa, apropiación o retención indebida, administración fraudulenta y violación de distintivos comerciales.
El Juzgado Tercero de Paz realizó la audiencia inicial y ordenó que la imputada pase a la etapa de instrucción con la medida cautelar de detención provisional.
El poder de la ambición….
que se espera de una salvadoreña(o) no son de confiar por eso recuerden los politicos que estan en el poder son iguales porque son salvadoreños son tranceros