Poco a poco, el Barça va abriendo el caparazón que existía en torno a la figura de Hansi Flick, su nuevo entrenador. El alemán, que firmó el pasado 29 de mayo, no ha sido todavía presentado oficialmente, algo que se espera para la próxima semana justo antes de volar hacia Estados Unidos para iniciar una gira veraniega con tres amistosos de altísimo nivel: City de Guardiola, Madrid de Ancelotti y Milan de Morata.
Por eso, tiene claro que la plantilla debe reforzarse. De momento, no ha llegado nadie, aunque Deco, el director deportivo azulgrana, trabaja en la incorporación de Nico Williams, el extremo del Athletic, y Dani Olmo, el mediocampista del Leipzig. «Hay que traer a algún jugador para ganar los partidos», ha dicho el entrenador alemán en una entrevista con ‘Barça One’ en lo que representa su segunda aparición pública. Ambas en los medios oficiales del club. Todo de momento muy controlado, tutelando el mensaje y la exposición del alemán. Quiso, eso sí, indicar que había «estudiado mucho la escuela de fútbol de los Países Bajos y también a Johan Cruyff”.
«Buena conexión con Deco«
Está Flick en permanente contacto con Deco con un claro objetivo: «Aumentar la calidad del equipo». Aunque se ha mostrado el extécnico del Bayern Múnich sorprendido por el excelente nivel que están mostrando los jóvenes en los primeros entrenamientos de la pretemporada. Hay futuro y hay presente en La Masia. Pero no basta. «Tengo buena conexión con Deco, hace un trabajo fantástico y estoy contento con ello», ensalzando, en todo momento, el trabajo que se hace en las categorías inferiores del club.
Ha recordado el nuevo preparador azulgrana que cuando tenía una tienda de deportes en Alemania, su país, una vez retirado del fútbol recibía cada año una invitación de Nike para acudir a un partido del Barça. «Me senté en la tribuna, en la grada y de acuerdo, dije: ‘Un día quiero entrenar aquí». Ese día llegó en mayo pasado, lleva ahora casi dos semanas trabajando en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí, pero sin tener ni los internacionales de la Eurocopa. Ni a los de la Copa América.
Recordó Flick que era un partido de los azulgranas ante el Getafe entrenador entonces por Bern Schuster. «Y lo he logrado”, ha reconocido el entrenador, quien experimenta sus primeras sensaciones lejos del fútbol alemán. «He sentido la pasión desde el primer día. La pasión con lo que viven los aficionados, el presidente, todos los que trabajan aquí para el Barça es algo especial. Sienten que deben dar algo especial para este club», ha subrayado Flick, quien ha descubierto que ese sentimiento se ha trasladado, y casi de forma inmediata, a su cuerpo técnico.
«Queremos ser parte de este club y de esta pasión y esta devoción para llevarlo a un siguiente nivel. Haremos todo lo posible!, ha añadido el extécnico del Bayern Múnich, con quien logró el sexteto equiparándose así al Barça de Guardiola. «Cuando decidí ser entrenador me fijé en el Barça porque jugaba un fútbol fantástico y se puede ver cómo desarrollan a los jugadores. Todo el mundo habla de esto», ha comentado Flick, indicando que «a pasión que se vive aquí es increíble. Por eso estamos tan felices de estar en el Barça. Es increíble lo que estamos viviendo».
En ese sentido, ha querido el técnico del Barça poner, de nuevo, la mirada en los jóvenes con los que ha estado estos 10 días trabajando en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí. «Lo que he visto en la primera sesión de entrenamiento es increíble. Tengo que agradecérselo a La Masia porque la forma cómo se desarrollan a los jugadores es increíble», ha comentado Flick, quien no ha querido, sin embargo, dar nombres concretos.
«La calidad que nos dan es realmente excelente. Normalmente cuando los jugadores internacionales o experimentados están fuera y traes a los jóvenes, la calidad baja un poco, pero aquí no pasa. Es realmente agradable ver cómo mejoran», ha dicho Flick, quien después reveló el mensaje que trasladó a todos esos jóvenes: «Les dije «quiero calidad, intensidad y concentración en cada sesión» y lo demuestra al cien por cien»; ha asegurado.