Personal del Cuerpo de Bomberos encontró una masacuata de dos metros, este sábado 10 de noviembre en una vivienda ubicada en la calle Gerardo Barrios, en Ahuachapán.
El reptil fue hallado en la parte externa de la casa.
Al reportar el hallazgo, personal de Bomberos se trasladó hacia el lugar y procedió a la protección de la culebra. Luego de unos minutos, el animal fue sujetado y posteriormente liberada en una zona boscosa, bajo la supervisión de otras autoridades.
La masacuata es una culebra vivípara de la familia de la Boa constrictora, que habita en Centro América. Llega a medir hasta seis metros de longitud, tiene la cabeza triangular y el cuerpo grueso, en el que predomina el color canela, con el vientre blanco y con grandes manchas en varios tonos de marrón, que se vuelven rojizas hacia la parte de la cola.
Esta especie se encuentra actualmente en peligro de extinción.
La hubieran matado, luego regresará
No son peligrosas, y Tampoco venenosas, debemos cuidar las especies, son parte de la vida, así como la viuda negra,
Hermosa serpiente, qué bien que se haya manejado adecuadamente con profesionalismo. Espero que el área boscosa sea un área protegida.
Lo mismo deberían hacer las personas del reportaje. Las mazacuatas no alcanzan a medir 6 m, menos nuestra subespecie, no son peligro para los seres humanos mientras no se intenten manipular, sino dejan un buen apretón o mordiscos.