Una victoria que da confianza. La selección de Guatemala consiguió anoche su primera victoria en el Preclasificatorio Centroamericano rumbo a la Copa del Mundo FIBA 2027, que se realiza en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda.
El cuadro chapín derrotó 89-56 a Honduras, que se ha convertido en el único combinado nacional en no conseguir una victoria en esta competencia regional.
Donalval Ávila confirmó su papel como líder de la ofensiva de los guatemaltecos al concretar 22 puntos, mientras que Olaverr Camacho, quien se resintió de una lesión en el hombro derecho, consiguió sumar 21 unidades.
Al final del encuentro, Camacho manifestó que el partido de hoy fue muy duro, pero que jamás dejaron de trabajar por alcanzar la victoria que los deja en tercer lugar, independiente del resultado entre El Salvador y Costa Rica.
“Este fue un partido muy importante para Guatemala, para posicionarnos en la tabla, un resultado que nos deja en tercer lugar. Ahora vamos al hotel a descansar para estar listos para mañana, que tendremos un duelo más que determinante”, comentó Camacho.
El jugador también destacó el cambio de actividad que su equipo tuvo este día y el cumplimiento de la meta que se habían propuesto.
“Hoy venimos concentrados, veníamos en equipo y armonía y teníamos muy presente que la victoria era el único objetivo para este partido. Me siento bien, esta es una molestia de la que me voy a recuperar para mañana”, aseguró Olaverr.
Sobre el duelo de mañana, el portador de la camiseta 15 explicó que no tiene a un rival favorito, pues el objetivo de llegar a la final no se cambia..
“Nuestra meta para mañana es conseguir otro triunfo para avanzar a la final y buscar la medalla de oro. No ha sido fácil, pero la idea es venir a ganar, sabemos que somos un equipo joven y a eso hay que sacarle mucho provecho”, dijo el jugador guatemalteco.