Enzo Fernández, del Chelsea, pidió disculpas en su red social Instagram, por haber subido un video con unos cánticos racistas de los jugadores argentinos tras la celebración por la victoria en la final de la Copa América frente a Colombia (1-0).
Se escucha a los jugadores de la albiceleste burlándose de los orígenes africanos de varios de los franceses, con el delantero Kylian Mbappeé a la cabeza.
No se la perdonan
“Quiero disculparme sinceramente por un vídeo publicado en mi portal de Instagram durante las celebraciones de la selección nacional. La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras”, dijo Fernández.
Y agregó: “Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por quedar atrapado en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América. Ese vídeo, ese momento, esas palabras, no reflejan mis creencias ni mi carácter. Lo siento de verdad»
Varios son los estamentos que se han pronunciado por este hecho, el mismo que ha desatado una fuerte polémica en el mundo del fútbol.
Tanto, que el mismo Chelsea analiza la opción de sancionarlo, al igual que la organización de la Liga Premier, que estudia la posibilidad de que Fernández sea sancionado por 12 partidos.