Costa Rica debutó con un triunfo en el Preclasificatorio Centroamericano rumbo a la Copa del Mundo FIBA 2027 al vencer 81-76 a Honduras en el primer juego de la jornada inaugural, en la duela principal del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda.
Honduras sorprendió a Costa Rica con un espectacular tiro de tres puntos de Álex Alfaro a cuando habían transcurrido apenas 1:40 minutos, pero la reacción de los ticos no se hizo esperar a través de Daniel Shedden, quien respondió con los primeros dos puntos. Shedden tomó relevancia para los costarricenses, pues apuntó nueve de las 19 unidades que consiguieron en el primer cuarto, mientras que Honduras cerró con 10.
En el segundo período fue evidente el dominio que los costarricenses ejercieron sobre los hondureños, pues tuvieron mayor porcentaje en tiros con un total de 58.14 sobre 48.65. En ese tiempo cerraron 24-22 con global de 43-32.
Para el tercer episodio, el jugador catracho Alvin Cacho fue un elemento importante para su selección, pues aportó 6 de los 18 puntos que consiguió el combinado hondureño; sin embargo, los ticos contaron con la magia de los hermanos Shedden, Daniel y David, quienes aportaron un total de 12 puntos de los 22 con los que cerraron ese capítulo. El marcador general mostraba 65-50 a favor de Costa Rica.
La ventaja de 15 puntos fue el aliciente para que los hondureños lucharan por alcanzar a los ticos en el marcador, trabajo que desempeñó el jugador catracho Mauro Guerrero, con siete puntos, junto a José Rápalo, con seis, con los que aportaron para superar en el cuarto periodo 16-26, pero los ticos ya habían hecho daño durante los períodos anteriores por los que se quedaron con la victoria 81-76.
Los máximos anotadores de la selección de Costa Rica fueron Daniel y David Shedden con 19 y 16 puntos, respectivamente. Por Honduras, los máximos anotadores fueron Alvin Cacho 15 y Mauro Guerrero 13.
Mañana, Costa Rica enfrentará a El Salvador a las 8:00 p.m. y Honduras se medirá con Guatemala a las 5:30 p.m.