La selección mayor femenina de El Salvador de fútbol cerró la serie amistosa contra Perú con un triunfo de 3-0 en el segundo partido que disputaron en el Estadio Nacional Las Delicias
La primera anotación de la noche la consiguió Abigail López al minuto 64 en una contra letal que lideró Brenda Cerén y dio la asistencia a su compañera que venció a la portera Karla López con un toque elevado.
Fue un partido que la azul y blanco dominó en buenos tramos, volvió a mostrar buen funcionamiento colectivo y los goles llegaron hasta el segundo tiempo.
El 2-0 llegó dos minutos después y esta vez los abrazos fueron para Cerén, jugadora que milita en el Atlas mexicano, que sacudió la red con un potente disparo.
López, quien llegó de cambio al arranque del segundo tiempo, se consagró como la figura del juego con el tercer tanto, el cual marcó al minuto 86 con un disparo raso.
Tal y como lo anticipó el entrenador Eric Acuña para el segundo juego amistoso daría oportunidad a otras jugadoras y presentó tres variantes en su 11 inicial con la incorporación de la guardameta Samantha Valadez por Idalia Serrano.
En la defensa apareció de titular Vasthy Delgado por Priscila Ortiz e Irma Dolores en lugar de Ashlin Fuentes.
Por su parte, la entrenadora Perú, Emily Lima también reportó cinco variantes respecto al 11 titular del juego del pasado sábado.
El Salvador comenzó a generar peligro por la banda derecha y en 15 minutos ya sumaba cuatro ocasiones de gol.
La más clara oportunidad para anotar fue de Danya Gutiérrez al quedar sola frente a la portera peruana Karla López que contuvo el disparo de la salvadoreña, al minuto 12.
También se animó con un disparo desde fuera del área Danielle Fuentes que los aficionados premiaron con un aplauso.
Brenda Cerén tuvo su chance de marcar al minuto 20 luego de abrirse paso hacia el área chica con un regate y frente a la portera optó por un disparo potente que terminó en un tiro de esquina.
Perú estuvo cerca de marcar en un trazo largo a Scarlett Flores que intentó sorprender con un disparo elevado ante la salida de la portera Samantha Valadez, al minuto 26.
La otra ocasión de gol de” La Bicolor” surgió de un error de la zaga que dejó botar un balón y le quedó a Valerie Gherson que estuvo cerca de sorprender, pero el balón fue rechazado por la guardameta Valadez.
Samantha Fisher también probó los reflejos de Karla López con disparo que de nuevo animó al respetable, al minuto 38.
El 0-0 en los primeros 45 minutos no dejó conforme al combinado nacional que salió intenso para la parte complementaria.
El entrenador Eric Acuña también aprovechó para hacer ajustes y la primera modificación con el ingreso de Abigail López por Samantha Fisher.
Fue un cambio acertado ya que al minuto 64, López rompió el 0-0 con un toque elevado en una contra.
Después llegaron los goles de Cerén y otro de ella misma para dominar la serie ante “La Bicolor”. En el primer juego la azul ganó 3-1.
Con el resultado ya asegurado, el director técnico de la Selecta reforzó el medio campo con el ingreso de Elizabeth Johannes, Ashlin Fuentes y Maggie Segovia.
La serie amistosa contó con el apoyo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador con el estadio, transporte interno, hospedaje para la selección suramericana y la entrega de lo recaudado en taquillas a la selección salvadoreña.