El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) en conjunto con la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) graduaron este martes a 68 empresarios en formación de temas ambientales.
El curso denominado «Buenas prácticas ambientales para la MYPE» se desarrolló de manera virtual del 17 de abril al 6 de junio, donde se abordaron siete temas, entre los cuales se encuentran: educación ambiental, cultura del agua, los residuos sólidos como fuente de ingresos y manejo adecuado de las aguas residuales.
Paul Steiner, presidente de CONAMYPE señaló que actualmente, existe la necesidad de proveer información y generar procesos de educación y concientización para la producción más eficiente y amigable con el medioambiente, y cómo esto puede tener un rédito tanto para la empresa como para la economía.
«Es sumamente importante recordar que el presidente Nayib Bukele desde el inicio, instruyó que debíamos trabajar juntos para lograr resultados y cinco años después esto es parte del día a día, y de la misma manera el trabajo con la empresa privada es clave», afirmó Steiner.
El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, resaltó que el programa contribuye a la operatividad del Plan Cuscatlán, cuyo objetivo 3 plantea «mejorar la conectividad entre sistemas de comercialización de pequeños y medianos productores, fortaleciendo la capacidad técnica y financiera de las iniciativas productivas locales y nacionales, aprovechando el entorno económico regional».
Asimismo, López añadió: «Conozcamos los impactos de los residuos, de eso se trata el curso, que sepamos como actores qué es lo que vamos a hacer; que sea de su conocimiento cuál es el rol de las instituciones y del Gobierno en este tema».