La Policía Nacional Civil (PNC) capturó anoche al inspector Pablo Antonio Estrada Villalobos uno de los involucrados en el asesinato de la agente policial Carla Ayala, ocurrido en diciembre del 2017.
La detención se debe a que Estrada incumplió las medidas sustitutivas a la prisión que le fueron impuestas por el Juzgado Octavo de Paz en junio pasado
Las autoridades detallaron que el inspector tenía que ir a firmar al juzgado, sin embargo, él no se presentó a cumplir esta medida, por lo que de inmediato se ordenó su detención.
El inspector del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) fue capturado en una vivienda ubicada en la colonia Layco, en San Salvador, tras una orden emitida por el Juzgado Tercero de Paz de la capital.
Estrada es uno de los nueve policías que están siendo procesados en el caso de la desaparición y asesinato de la agente Carla Ayala. También son procesados el exjefe del GRP subcomisionado Julio César Flores Castro, quien se encuentra detenido; y otros siete exintegrantes del GRP.
El principal sospechoso de asesinato Juan Josué Castillo Arévalo, hasta la fecha se encuentra prófugo, sin que la PNC tengan pistas de su paradero.
Los restos de Carla Ayala fueron encontrados enterrados en un terreno ubicado en el en el caserío Los Ríos, cantón Los Hornos de San Francisco Javier, Usulutan, el pasado mes de septiembre.