Thanos es uno de los mejores villanos del Universo Cinematográfico de Marvel. El desarrollo de su personaje y su particular ética con respecto a la humanidad tiene su momento álgido en Vengadores: Infinity War, donde aquel icónico chasquido borra a la mitad de humanos de la faz de la Tierra. En la película vemos como algunos de los personajes principales se convierten en polvo, pero la representación del deseo cumplido de Thanos podría haber sido mucho más sangrienta.
Digital Domain, que fue el estudio de efectos especiales que se encargó de dar vida a Thanos, explicó que el villano se reuniría con una versión infantil Gamora en el Mundo de los Sueños tras el chasquido. Esa parte os sonará, pero en las primeras versiones de la escena Thanos estaría caminando hacia Gamora recorriendo un río de sangre. Se trata de una metáfora no demasiado sutil de todas las vidas que se había llevado con un simple gesto. Una sangre que ahora, manchaba sus manos.
Thanos caminando por un río de sangre resultó ser demasiado
Dan DeLeeuw, supervisor de efectos especiales en el estudio, confesó que aquella escena les había quedado «demasiado oscura», y tratándose de Marvel (y Disney por alusiones), quizá caminar sobre un río de sangre era algo demasiado excesivo. Finalmente decidieron desechar la idea, y en el corte final Thanos aparece sobre un lago poco profundo antes de encontrarse con Gamora. La tonalidad rojiza de la escena es lo que queda de aquel macabro primer planteamiento, pero esta vez no hay sangre, solo agua.
El chasquido de Thanos es uno de los momentos más memorables de todo el UCM, y sus consecuencias son el hilo que conduce el argumento de Endgame, el broche de oro para la saga Vengadores. Desde entonces, algunos de los miembros principales del reparto han compartido sus opiniones sobre un posible regreso de sus personajes a la gran pantalla. Robert Downey Jr. no daba demasiadas esperanzas sobre un hipotético regreso de Iron Man a principios de año, y Tom Holland dice que solo volverá a vestir las mallas de Spider-Man si tiene sentido hacerlo.