351 goles a nivel clubes, máximo goleador histórico de un club gigante en su país como el Tottenham Hotspur, y además es el artillero histórico de su selección con 66 goles en 97 partidos jugados. Aún así, a sus 30 años, Harry Kane todavía no sabe lo que es levantar un título como profesional. Ni en sus años en el ascenso entre Leyton Orient, Norwich City, Milwall y Leicester City, ni en Tottenham, ni en Inglaterra ni en su primer año en Bayern Múnich. Kane arrastra una maldición consigo mismo que no ha podido romper en toda su carrera.
Con los Spurs estuvo cerca, es cierto. En la temporada 2018-19 llegó a la final de la Champions League y la perdió ante Liverpool. Y con la Selección de Inglaterra también estuvo a punto de lograrlo, llegando a la final de la Eurocopa 2021 en la que perdieron con Italia.
Buscando nuevos aires y por fin poder romper dicha maldición, Kane se marchó de Tottenham en la culminación de la campaña 2022-23 a cambio de 95 millones de euros para jugar en el Bayern. Pero en lugar de cortar su maleficio, el delantero lo llevó con él a Alemania, ya que por primera vez en 12 temporadas, el conjunto bávaro culminó el año sin títulos perdiendo la Supercopa, la DFB-Pokal, la Bundesliga y la Champions League.
Ahora, con Inglaterra tiene una nueva chance de romperla luego de haber llegado a una segunda final consecutiva en la Eurocopa, accediendo a la edición 2024 cuando en el desarrollo de la competencia no se esperaba este destino. En fase de grupos ganó un solo encuentro y empató los otros dos, clasificando como líder para enfrentar a Eslovaquia en los octavos de final.
El conjunto de los Cárpatos estuvo a segundos de eliminarlos pero Jude Bellingham y el propio Kane fueron los héroes de la agónica remontada. En cuartos se impusieron por penales a Suiza y en semis se cargaron a Países Bajos en tiempo de descuento, por lo que llegan a la final con la llamada “suerte del campeón“. Pero lo cierto es que más allá de la maldición que lleva el delanteor con él, Inglaterra en sí tiene su propia mala fortuna que le hace esquivo un título internacional
Desde que se consagró campeona del mundo por única vez en su historia, en 1966 en condición de local, Inglaterra clasificó a 29 competiciones internacionales entre Copas del Mundo, Eurocopas y solamente logró llegar a la final en dos oportunidades: la Euro 2020 y esta en la que se enfrentará con España en Berlín. Kane y el seleccionado de los Tres Leones buscarán romper sus maldiciones este 14 de julio de la mano de Gareth Southgate que llevan 30 y 58 años respectivamente.
Harry Kane habló de su maldición y las chances de romperla en la Euro 2024
En la previa de la final, el capitán inglés habló acerca de su mala fortuna con los títulos a nivel clubes y la selección: “No es ningún secreto que nunca gané un trofeo de equipo y cada año que pasa estoy más motivado para cambiarlo. Tengo la oportunidad de ganar uno de los títulos más importantes que se puedan ganar y hacer historia con mi nación. Sin duda cambiaría todo lo que he hecho en mi carrera por tener una noche especial y una victoria. Significaría todo. Sería la sensación más increíble como futbolista profesional y estoy seguro de que también para los aficionados“, señaló. Motivación más que de sobra.