Kim Kardashian ha revelado que suele realizarse un curioso tratamiento de belleza con esperma de salmón.
La fundadora de Skims es fan de este tratamiento facial de 500 dólares que hace que la piel brille durante varios meses.
Al hablar sobre quién de su familia sobreviviría en la naturaleza, Kim dijo en el episodio de esta semana de ‘The Kardashians’: «Me hice un tratamiento facial con esperma de salmón. Con esperma de salmón inyectado en mi cara».
La estrella, de 43 años, es conocida por haber hecho famoso el Facial Vampiro. Sin embargo, admitió más tarde que se arrepentía de haberse sometido al controvertido tratamiento de microagujas, que utiliza la sangre de la persona para rejuvenecer la piel.
Ella compartió en Instagram en 2018: «Hace unos años, oí hablar de un ‘facial vampiro’, y estaba tan intrigada».
Debido a que estaba embarazada en ese momento, la empresaria no pudo usar anestesia local, lo que hizo que el dolor fuera insoportable.
Así lo recordó: «Fue muy duro y doloroso para mí. Sinceramente, fue lo más doloroso de mi vida. Es el único tratamiento que no volveré a hacerme».
Y añadió: «Aunque no fue para mí, sé que tiene muchos beneficios para la piel. Kourtney es una gran fan y conozco a mucha gente a la que también le encanta».
La hermana mayor de Kim, de 45 años, suele someterse al tratamiento de belleza siempre que puede y le gusta combinarlo con un día entero de «tiempo de inactividad» en el que se relaja y cuida su aspecto.
Así lo declaró a la revista Health en 2020: «Me encantan los tratamientos con plasma rico en plaquetas. Te sacan sangre, la centrifugan y, a continuación, extraen el plasma y te lo aplican con microagujas en la cara. Lo llaman el Facial Vampiro. Suele ser un día de inactividad, pero es algo que me gusta hacer tan a menudo como puedo».
Kim tiene una agenda muy apretada debido a sus compromisos de rodaje y sus responsabilidades empresariales, lo que significa que le falta tiempo cuando se trata de su régimen de cuidado de la piel.
La estrella de ‘American Horror Story’, que ha lanzado su propia línea de cuidado de la piel, SKKN BY KIM, aprovecha cualquier oportunidad para cuidar su cutis y se deja mimar sin ningún pudor.
En una entrevista con la revista PEOPLE el año pasado, dijo: «Me encanta hacerme mascarillas cuando viajo, en el avión o en el hotel, como parte de mi preparación cuando siento que mi piel está un poco apagada, para tener ese aspecto fresco de ‘acabo de hacerme un tratamiento facial’ antes de cualquier gran evento».
A veces, Kim dispone de tan sólo 10 minutos para su régimen de cuidado de la piel, pero aprovecha cualquier momento y es una rutina necesaria que ha enseñado a sus cuatro hijos, North West, de 11 años, Saint West, de ocho, Chicago West, de seis, y Psalm West, de cinco.
La socialité -que cría a sus hijos con su ex marido Kanye West- indicó: «Incluso cuando estoy ocupada, siempre busco tiempo para mi rutina de cuidado de la piel, sobre todo por la noche. Cuidar la piel es una parte vital de mi rutina de autocuidado y espero inculcar a mis hijos esa filosofía de dedicar siempre tiempo al autocuidado. Es muy importante dedicarse tiempo a uno mismo, a la mente, el cuerpo y el espíritu».