La selección mayor femenina de El Salvador realizó esta tarde, en la cancha del Estadio Nacional Las Delicias, su tercer entrenamiento de cara a los partidos amistosos ante su similar de Perú, que se llevarán a cabo el sábado 13 y el martes 16 de julio.
El combinado nacional no contó para esta práctica con la delantera Samaria Gómez, beneficiaria del Programa Esfuerzo y Gloria, ni con la capitana Priscila Ortiz, por dificultades de salud.
En tanto, Brenda Cerén llegó esta tarde al país proveniente de Guadalajara, México, donde milita en el Atlas, y se incorporará a la práctica grupal hoy por la mañana.
Eric Acuña, entrenador de la selecta femenina, manifestó previo a la práctica que el trabajo de preparación está cerca de cumplir con las exigencia que se han adquirido.
“Para este partido contra Perú estamos terminando los últimos detalles para brindarle a la familia salvadoreña un triunfo que nos permita disfrutar del trabajo de este combinado nacional. El equipo está casi completo, hoy llegó Brenda Cerén de México y se incorporará mañana; Samaria, por su parte, es la única que no jugará el sábado por estar con un cuadro de salud un poco delicado”, dijo Acuña.
El estratega aseguró que el poder realizar estos encuentros de carácter amistoso ante una selección como la de Perú es de vital importancia para el crecimiento de la Selecta.
“Vamos evolucionando de forma adecuada como selección, se ha respetado el listado que tenemos convocado para este tipo de partidos y eso es muy importante. Tenemos una selección con una edad promedio de 23 a 24 años, así que es el trabajo perfecto para este grupo”, expresó el entrenador.
Agregó que están conscientes de lo exigentes que serán los encuentros, ya que las selecciones de Conmebol, como Perú, tienen un perfil competitivo.
“Como toda selección de esa confederación, Perú es muy fuerte, está acostumbrada a enfrentar a Brasil, que es uno de los mejores de la Conmebol, y eso para nosotros es muy importante, el medirnos con una selección de recorrido exigente”, dijo Acuña.
En tanto, Victoria Meza, volante de la Selecta, afirmó que el grupo está listo para volver a la cancha y buscar un triunfo en el Estadio Nacional Las Delicias, escenario que les vio ganar la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
“Ya estamos en los últimos entrenamientos y estamos esperando con el interés que se merece a este duelo. Sabemos que el rival es fuerte y nosotros queremos convertirnos en un equipo de ese calibre, difícil de vencer”, indicó Meza.
La volante también agradeció el apoyo que han recibido por parte de la Federación Salvadoreña de Fútbol y el INDES.
“Se agradece el apoyo que como selección femenina estamos recibiendo de parte de instituciones como el INDES, era necesario que nos tomen en cuenta y que nos respalden. Ahora vamos contra un grupo fuerte que ha jugado con Argentina y Brasil, así que vamos a luchar por realizar una buena presentación”, comentó Victoria.