Matthew McConaughey ha sufrido una grave reacción a una picadura de abeja que le dejó la cara terriblemente hinchada.
El actor de ‘True Detective’, de 54 años, mostró el impacto del ataque del insecto al compartir una imagen en su perfil de Instagram en la que aparecía sonriendo a pesar de que su ojo derecho estaba tan hinchado e inflamado que se había cerrado por completo.
Con la instantánea, el actor escribió: «Abeja hinchada».
No está claro cómo ni dónde le picó, pero el ganador del Óscar ha estado trabajando en la conclusión de su último proyecto cinematográfico, el thriller policíaco ‘The Rivals of Amziah King’.
La trama de la película se mantiene en secreto, pero anteriormente se publicaron imágenes de Matthew en el set cargado cajas de miel.
Las picaduras de abeja pueden provocar inflamaciones y complicaciones, como neuritis óptica y glaucoma, cuando pican cerca del ojo.
Matthew filmó la cinta el año pasado en Alabama, pero ya ha pasado a la fase de posproducción.
En la película también participan Kurt Russell, Cole Sprouse y Owen Teague.
Matthew no es ajeno a las lesiones durante los rodajes. En 2008 se hizo un corte tan grave en la cara que necesitó puntos de sutura mientras entrenaba para la película ‘The Grackle’, que nunca se terminó.
El actor también acarició un tigre vivo para su thriller de 2016, ‘Gold’, y contó a Vulture cómo fue el encuentro: «Rodamos eso en Nuevo México como la última escena de la película, y no creo que haya sido una coincidencia. Si hubiera pasado algo durante esa escena, ya no me hubieran necesitado en la pantalla».