Un grupo de 46 pandilleros de la MS fueron condenados este lunes a sendas penas de prisión, luego de ser hallados culpables de haber cometido diversos delitos entre 2018 y 2019 en los departamentos de San Miguel, Morazán y La Unión.
En total, los años de cárcel suman 1,420. Los terroristas se dedicaban sobre todo, a asesinar policías y soldados, quienes eran atacados cobardemente cuando se encontraban en periodo de licencia y cuando eran vulnerables.
Entre otras de las víctimas se encontraban también fiscales que seguían procesos en contra de estos sujetos.
La estructura se dedicaba a extorsionar comerciantes de los mercados y transportistas, y hubo una víctima a quien exigieron $10 mil en una sola entrega, que serviría para pagar a un abogado que defendiera a otros pandilleros que se encontraban detenidos.
«Los crímenes cometidos por esta estructura ocurrieron entre 2018 y 2019, período en el cual las diferentes clicas de la MS13 tenían la orden de asesinar a agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales», confirmó la FGR.
Entre los sentenciados se encuentra Ángel Geovany Guzmán González, pandillero que fue encontrado culpable de 7 homicidios, 37 extorsiones agravadas y 25 casos donde planificada y conspiraba para asesinar personas, entre ellas a 9 soldados.
Otros delitos por los que estos sujetos fueron sentenciados son:
- 56 casos de extorsión agravada
- 7 homicidios agravados
- 45 casos de proposición y conspiración de homicidio agravado
- Organizaciones terroristas
estupida condena en vez de poner pena de muerte esas lacras merecen morir como cucarachas lo que han hecho no tienen perdon muerte a esos mugrosos