La tarde del sábado 6 de julio, el actor Gabriel Soto fue llevado de emergencia a un hospital por problemas de salud. De acuerdo con lo informado por el el productor Gerardo Quiroz, el protagonista de telenovelas presentó síntomas alarmantes antes de presentar función de las 18:00 horas. Tras lo ocurrido tuvieron que cancelar la obra y posponerla.
Quiroz, director de la obra en la que actualmente Gabriel es protagonista refirió que al principio creyó que el actor solo tenía un malestar leve, sin embargo, al llegar a emergencias le dijeron que tenía diversos síntomas que debían ser estabilizados de inmediato, por lo que tuvo que quedarse hospitalizado hasta que fueran controlados.
Dan de alta a Gabriel Soto tras ser hospitalizado de emergencia
A través de un tuit compartido en su cuenta de X, el periodista de espectáculos Carlo Uriel detalló que Quiroz le informó que Gabriel Soto permaneció en el nosocomio por varias horas después de su ingreso por un diagnóstico de hipertensión arterial e insuficiencia respiratoria parcial, padecimiento que fue mejorando con el transcurso de las horas. Cerca de las 23:00 horas fue estabilizado y dado de alta.
¿Qué le pasó a Gabriel Soto?
Según lo relatado por el productor, el actor de «El precio de la fama» tenía toda intención de dar espectáculo en la puesta en escena que protagoniza junto con Cecilia Galliano, pero le comentó a Gerardo Quiroz que estaba teniendo unos malestares. Al observarlo se percató que no podía salir al escenario con los padecimientos que presentaba.
«Estamos preocupados, primero empezó a vomitar, luego mareos, dificultad para respirar y la presión la traía altisisísima y por eso se tuvo que quedar en emergencias. Se puso la verdad muy mal, pensamos que le iban a decir tómate esto, pero no le dijeron que se quedara», explicó Quiroz.
Por lo que Quiroz le comentó que no podían dar función así y tenía que ir de inmediato a un hospital para ser atendido. Al nosocomio llegó con vómito, mareos, dificultad para respirar, así como la presión alta. Al parecer estos malestares fueron provocados por la hipertensión arterial que presentó.