Un equipo de pilotos de la Fuerza Aérea, en helicópteros MD530 iniciaron este viernes una jornada de fumigación sobre distintos puntos del departamento de San Salvador, para combatir el zancudo aedes aegypti, que es el transmisor del dengue.
«Pilotos de la Fuerza Armada en helicópteros MD-530, inician la fumigación aérea en diferentes puntos de San Salvador para erradicar el zancudo transmisor del dengue», dijo el ministro de la Defensa, René Merino Monroy.
La jornada de esta mañana inició en la colonia Altavista, de Ilopango: y la urbanización Las Margaritas, en Soyapango. Posteriormente se movilizó hacia la zona sur del departamento.
El país se encuentra en alerta roja ante el incremento de casos de dengue, que hasta la fecha ha cobrado 3 vidas, así como se reportan 26 pacientes ingresados por esta enfermedad, de los cuales 5 están en estado grave.
«Hemos puesto a disposición de las autoridades competentes nuestros recursos humanos y materiales para que contribuyan con el Gobierno del Sr. Pdte. Nayib Bukele a enfrentar esta Alerta Roja», añadió Merino Monroy.