La revolución arbitral en la Eurocopa para poner fin a las protestas se extenderá al resto de competiciones de la UEFA, principal a la nueva Champioms, Europa League y Conference que entra en vigor la próxima temporada. Así lo quiere el organismo de fútbol europeo de cara a reducir las molestas protestas a las decisiones arbitrales ya que ha visto la medida de que solamente sean los capitanes de cada equipo los que se puedan dirigir al árbitro como acertada. Si hay protestas que no sean de los capitanes (o del jugador de campo asignado en caso de que el que porte el brazalete sea el portero) entonces el colegiado amonestará al fútbolista.
“La UEFA ha introducido una nueva política para dar forma a las relaciones entre árbitros y jugadores en el terreno de juego, mejorar la comunicación en torno a las decisiones arbitrales y fomentar la confianza mutua.
El éxito de este nuevo enfoque, entendido por los protagonistas del juego y acogido por la opinión pública como un progreso incuestionable para la imagen del fútbol, refuerza nuestra confianza en que este es el camino a seguir. El juego limpio y el respeto son valores que el fútbol, el deporte más popular del mundo, debe transmitir a nuestra sociedad.
A partir de la nueva temporada de competiciones de clubes de la UEFA, que dará comienzo la próxima semana, este sistema se extenderá a todos los partidos de las competiciones de la UEFA”, reza el comunicado de la UEFA en el que informe de la implantación de la medida.