Gracias al realce que ha obtenido la Liga Mayor de Baloncesto Femenino (LMBF) a través de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (Fesabal) y del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), al Torneo Clausura Copa Tigo Sports 2024 se integran tres equipos: Ahuachapán, Metapán y Santiagueño.
Las ahuachapanecas Raquel Laguán y Aracely Martínez se mostraron emocionadas y con grandes expectativas sobre el torneo en el que debutarán, pues ambas estuvieron pendiente de los partidos que se llevaron a cabo en el Torneo Apertura 2024 y constataron el buen nivel de los equipos participantes.
“Vivo en Santa Ana, pero me motivó jugar para Ahuachapán y conocer a algunas de las compañeras, pues me llevo súper bien con ellas y me gusta vivir nuevas experiencias y conocer nuevas personas. Con respecto a la competencia, me siento motivada por jugar en la LMBF”, comentó Martínez.
Por su parte, Raquel, quien se desenvolverá en la duela como centro, habló de la oportunidad que ofrece la LMBF para darse a conocer y sobre todo de lograr las metas que junto a su entrenador Samuel Martínez se han trazado.
“Es la primera vez que tenemos la oportunidad de representar al departamento a nivel nacional y eso me hace sentir muy feliz porque casi siempre me ha tocado buscar en otra parte para poder jugar y como equipo nos sentimos muy contentas por la oportunidad que tenemos de ser las representantes en la liga femenina”, agregó.
Dos de las jugadoras con trayectoria en la LMBF, Fabiola García y Laura Rivas, quienes anteriormente formaron parte de Santa Tecla y San Salvador, respectivamente, reforzarán las filas de Metapán para el Torneo Clausura 2024 que dará inicio el sábado 6 de julio.
“Jugué para San Salvador en el torneo pasado, pero en este lo jugaré con Metapán porque me motivó el conocer nuevas fronteras. Me alegra ver, por primera vez, que hay bastantes equipos que competirán en esta edición. Mis expectativas son mejorar el nivel y así poder mejorar también la liga porque, realmente, es una gran oportunidad que nos pueden brindar a muchas jóvenes de desarrollarnos en el deporte que amamos”, compartió Rivas.
Mientras que su compañera Fabiola aclaró que “estaba con Santa Tecla en el torneo pasado y, la verdad, me parece importante que los demás equipos se sumen a esta liga y que nos den más oportunidades a nosotras. Venimos con el objetivo de hacer un buen torneo, involucrarnos todas las jugadoras en el equipo y tener los mejores resultados”.
El oriente del país también sumó un representante más con la incorporación de la escuadra de Santiagueño, que tendrán como sede el Gimnasio 9 de Noviembre de Santiago de María, Usulután. En este equipo jugarán Cristina Hernández y Jazmyn Cubías, quienes portaban orgullosas la camiseta de Santiagueño durante el lanzamiento del torneo.
“Es la primera vez que compito en la LMBF y me siento muy feliz, pero a la vez nerviosa porque es un nivel más alto al que nos enfrentaremos, pero considero que tenemos el potencial para hacerle frente a este nuevo reto”, comentó Hernández.
Por su parte, Jazmyn compartió que parte de la preparación ha sido el estudiar el juego de cada equipo que conforma la LMBF. “Me siento bien, pero siempre están los nervios; sin embargo, hemos visto los juegos de las participantes y el nivel que muestran es muy alto, pero vamos con la mejor actitud para desarrollar un buen torneo”, sentenció.