El titular del Ministerio de Medio Ambiente, Fernando López, informó a la ciudadanía sobre el paso de una onda tropical, seguido de la posible influencia del huracán Beryl.
“Para el miércoles tenemos el paso de una onda tropical, el jueves en la tarde o viernes ya pudiéramos ver la influencia de Beryl, que se encuentra entrando al Caribe”, expresó.
El ministro López destacó que la onda tropical podría traer lluvias y vientos moderados en varias partes del país, especialmente en las zonas costeras y montañosas, por lo que recomendó a la población estar atenta a los boletines meteorológicos y seguir las indicaciones de las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil de El Salvador.
Agregó que, para el jueves por la tarde o viernes, se prevé que el huracán Beryl comience a influir en las condiciones climáticas del territorio nacional, el cual podría intensificarse y generar precipitaciones más intensas y vientos considerables.
Ante este panorama, el Gobierno de El Salvador se mantiene alerta para garantizar una respuesta rápida y efectiva ante cualquier eventualidad.