Este día se lleva a cabo la vista pública en contra de dos pandilleros de la MS acusados de la desaparición y asesinato de los hermanos Guerrero Toledo, un crimen ocurrido en septiembre de 2021 en La Libertad.
El juicio se ha instalado ante el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla y se espera que se desarrolle durante toda la semana. «La Fiscalía General de la República (FGR) ha fortalecido las investigaciones para que los imputados reciban condenas ejemplares por este crimen», dijo el ministerio público.
Los cuerpos de las víctimas fue encontrado en un cementerio clandestino en Nuevo Cuscatlán, La Libertad.
El principal acusado es Luis Eduardo Aquino García, alias “Snyder” o “Único” quien fue capturado en Guatemala, y que habría ordenado el homicidio de los hermanos Guerrero Toledo y de la futbolista Jimena Ramírez.
Alias “Snyder”, de 41 años, es catalogado como cabecilla de la clica Teclas Locos Salvatrucha de la Mara Salvatrucha.
El 18 de septiembre del 2021 los hermanos Karen Ivett y Eduardo Guerrero Toledo, de 18 y 20 años respectivamente, desaparecieron luego que tomaron un taxi, en Santa Tecla, La Libertad.
Ese día, los jóvenes salieron de la colonia Quezaltepec, en Santa Tecla con destino a la residencial Bosques de Santa Teresa, pero supuestamente el conductor se perdió en Nuevo Cuscatlán.
Tras una intensa búsqueda, los cadáveres fueron encontrados en diciembre de ese mismo año en una fosa clandestina de la finca Suiza, en Nuevo Cuscatlán, La Libertad.
En diciembre del 2022, Víctor Ruiz Mejía y José Alexander Martínez Saavedra fueron enviados a juicio por el delito de desaparición, en perjuicio de los hermanos.
Martínez Saavedra trabajaba como taxista por medio de una aplicación de celular y era colaborador de la Mara Salvatrucha que delinquía en Santa Tecla, según el informe judicial.
ENFERMOS MENTALES DESPERSONALIZADOS por sus jefes que les prometen poder ser MILLONARIOS y con poderes como el HOMBRE ARANA pero tienen que matar a todo lo que signifique ser sus enemigos ( SON ZOMBIES salvadorenos) ya muertos en vida
son un gran peligro para la sociedad salvadorena en gral. porque son potenciales asesinos que mataran y mataran segun demuestran en su perfil enganosa que conmoveran a otros salv.
Porque los mataron? Que hacían allí?