Todos los fans de La Oreja Van Gogh estarán profundamente felices al leer que Amaia Montero volverá a la agrupación, luego de que, para muchos, con ella fue la época dorada de la agrupación española y prueba de ello son «Rosas», «Cuídate» y básicamente todos sus primeros éxitos.
Y el sueño podría volverse realidad, debido a que Isabel Rábago, periodista de Telemadrid, asegura que la agrupación volverá a juntarse con su primera vocalista, 17 años después de su separación. Durante ese tiempo, tanto Amaia como el resto de la Oreja de Van Gogh siguieron adelante, cosechando éxitos cada quien por su parte.
Pero ahora, la periodista de espectáculos asegura que el regreso es inminente, pues hasta una gira realizarán para que su vuelta a los escenarios de la agrupación original sea por todo lo alto. Hay que recordar que en el 2007, Amaia Montero decidió encaminar su carrera musical como solista, mientras que La Oreja de Van Gogh optaron porque Leire Martínez ocupara la voz principal.
Amaia Montero y su lucha contra la ansiedad y depresión
Leire provenía del popular reality de voces, Factor X, y pronto se acopló con el resto de los músicos, Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín y Haritz Garde. En su segundo aire, La Oreja de Van Gogh ha lanzado cuatro discos más, en los que sus fans permanecieron fieles, aunque siempre con el deseo de que Amia volviera.
En 2023, Amaia Montero preocupó a sus seguidores y familiares, debido a una fuerte crisis de salud mental que inició en octubre de 2022 cuando la propia cantante difundió en su perfil de Instagram en la que se le pudo ver en un estado sumamente deteriorado, además, ella misma reconoció sentirse “destruida”, posteriormente, personas allegadas a la cantante salieron a declarar que la interprete de éxitos como “La Playa” y “Rosas” estaba atravesando por “temas delicados de salud” que incluían severas depresiones.
La exvocalista de La Oreja de Van Gogh confirmó en una entrevista que padecía depresión y ansiedad, problemas que habrían sido detonados por el lanzamiento de un disco y que la llevaron a ser ingresada en una clínica para ser tratada por profesionales tras lo cual fue dada de alta a los pocos días, pero recayó.
Pero aunque el camino para Amaia Montero no fue fácil, fue en agosto del 2023 cuando reapareció en redes sociales con una imagen en la que sonreía a lado de su hermana.