La Selección de Alemania se impuso por 2-0 ante Dinamarca en los octavos de final de la Eurocopa 2024, resultado con el que selló su pase a los cuartos de final de la competencia, en donde es uno de los claros contendientes al título.
El equipo teutón sufrió de más, pero logró sellar la victoria, cumpliendo con su cometido de avanzar a la siguiente instancia, aunque hay aspectos que debe mejorar para sus próximos compromisos, si es que desea conquistar el título.
El cuadro alemán se fue por arriba del marcador al minuto 53, tras el gol de Kai Havertz, quien abrió la pizarra desde los once pasos, instantes después de que le anularan un gol a Dinamarca. El tanto alemán le dio mayor confianza a los locales, y su recompensa no tardó en llegar.
Al 68′ Jamal Musiala amplió la ventaja para la Selección de Alemania, mismo con el que le puso cifras definitivas al cotejo, para sellar la victoria de los locales y acceder a los cuartos de final, instancia en donde únicamente les tocará esperar rival, que será el equipo ganador del encuentro entre España vs Georgia.
¿Por qué se suspendió momentáneamente el partido?
El encuentro que se disputaba en el Signal Iduna Park se estaba viviendo con gran emoción, cuando de pronto comenzó a llover y posteriormente, inició la tormenta eléctrica, por lo que por protocolo y seguridad, se detuvo el cotejo.
De inicio los jugadores de ambos países se fueron a la banca, y posteriormente los llevaron a los vestidores; sin embargo, los aficionados en las gradas no cesaron en el ambiente y con la lluvia a todo lo que daba, continuaron festejando. Las cámaras captaron el momento de la tormenta eléctrica, además de que también estaba cayendo granizo.