Chile buscará la clasificación en la Copa América 2024 frente a Canadá, este sábado en el Exploria Stadium de la ciudad de Orlando. Pero todo parece complicarse, ya que el cotejo podría suspenderse por cuestiones climáticas.
Los comandados por Ricardo Gareca necesitan de una victoria para continuar con vida en el certamen continental, aunque podrían no llegar a disputar el partido ante los canadienses por el mal tiempo que hay en el estado de Florida.La lluvia sigue haciéndose presente en Orlando, y por una fuerte tormenta el seleccionado chileno debió interrumpir el último entrenamiento previo al compromiso. Pero como si fuese poco, el servicio meteorológico advierte que las pésimas condiciones climáticas persistirán durante la jornada del sábado 29 de junio.
Por una ley dentro del estado de Florida, se prohíbe la actividad deportiva cuando hay tormentas, y es justo lo que está anunciado para el momento en el que inicie el choque entre Chile y Canadá. Incluso, el servicio meteorológico advierte la caída de rayos. Y en el caso de ocurrir, sin duda alguna sería una complicación para las autoridades de CONMEBOL, quienes deberían reprogramar el encuentro a la velocidad de la luz para que el Grupo A pueda quedar definido.