La Fiscalía General de la República (FGR), ordenó esta mañana la detención de 16 personas involucradas en varios delitos como estafa, hurto en medios informáticos y violación. Los operativos se realizaron en distintos puntos del país.
En el procedimiento, se realizaron 7 registros en los distritos de Chalchuapa, Santa Ana; Quezaltepeque, La Libertad; Apastepeque, San Vicente; San Isidro, Cabañas; Jiquilisco, Usulután; Cojutepeque, Cuscatlán; y en Soyapango, departamento de San Salvador.
Entre los detenidos se encuentra Gracie Elizabeth Morales Hernández, quien será procesada por el delito de estafa. Según la Fiscalía, Morales hizo creer a sus víctimas que tenía una empresa financiera que otorgaba créditos personales con pocos requisitos y solicitaba dinero para realizar el proceso de crédito.
De igual forma, se detuvo a María Andrea Velasco Moreno, a quien también se le acusa de estafa. En este caso, la mujer puso a la venta un aire acondicionado en redes sociales y fue así como logró negociarlo por $250 dólares. Una vez la víctima realizó el pago, Velasco la bloqueó de su teléfono celular y no realizó la entrega del producto.
También fue capturada Jacqueline Meladis Cortéz Ávalos quien habría estafado a varias víctimas ofreciéndoles teléfonos de alta gama a precios accesibles. Al igual que en el caso de Velasco Moreno, no volvió a contestar las llamadas de sus víctimas, quedándose con el dinero recibido en pago.
Otra mujer detenida es Mayra Dinora Martínez, acusada de estafar a otra persona luego de hacerse pasar por representante de una empresa de electrodomésticos falsa llamada «Electro Digital SV». La víctima le depositó un adelanto de $340 dólares a Martínez por la compra de un refrigerador y después de realizar el pago no volvió a recibir noticias de la mujer.
La Fiscalía hizo un llamado a la población para que se informen adecuadamente sobre las empresas legalmente establecidas y puedan evitar ser víctimas de este tipo de estafadores.