El ministro de Cultura, diputado Raúl Castillo, dirigió un mensaje al presidente Nayib Bukele, en la red social X, reiterando su deseo por la protección de los valores de la sociedad salvadoreña en dicha cartera de estado.
«Señor Presidente Nayib Bukele, como lo prometí cuando usted me nombró en este cargo, mi compromiso es la protección y promoción de nuestros valores, nuestra cultura y las artes», dijo Castillo, y a la vez agregó que por ello, «es impostergable la reestructuración en el Ministerio de Cultura».
Este jueves, más de 300 trabajadores del arte fueron cesados en sus puestos de trabajo, presuntamente por impulsar una agenda «contraria a la visión gubernamental», tal como lo avaló el presidente Bukele, sin dar mayores detalles, también en la cuenta X.
El mandatario afirmó que la medida tiene por objetivo «ahorrar fondos públicos», y añadió que el despido obedece a que los trabajadores afectados se habían dado a la tarea de promover agendas en contra del gobierno.
«En estos momentos, el nuevo Ministro de Cultura, Raúl Castillo, procederá a la destitución de más de 300 empleados del Ministerio, quienes promueven agendas que no son compatibles con la visión de este Gobierno», dijo el jefe de estado en su cuenta de X, y añadió que con esta acción, el gobierno ahorrará fondos públicos en el proceso. «La gente eligió un camino y ese camino vamos a tomar. Medicina amarga», agregó.
En este orden, la Asamblea Legislativa aprobó, ayer miércoles, una ley especial transitoria de compensación económica para empleados del Ministerio de Cultura cuyas plazas serán suprimidas por una reestructuración dentro de dicha cartera de Estado.
Esta medicina, solo me recuerda los brebajes que mi abuela hacía para curar el paludismo, cuando hervía cáscaras de quina, oregano, cogollo de mango y raíces de guaco….eso si era amargo
Se refiere a los valores que tiene en el banco…¯\_(ツ)_/¯
Es titera no deberia decir ni una palabra, simplemente no tiene vos ni voto solo es un bufon del circo de trukele, solo miren el mal que le haran a mas de 300 empleados y sus familiar simplemente les vale gaber… esas son decisiones de gente inepta.
y si tambien nos ahorramos un par de cientos de miles de dolares reduciendo salarios de los diputados? y cientos de empleados en otras carteras.?
.pero de que sirve eso, si la unica forma de pararlos y no dejar que esas basuras tengan libertdad de expresion es censurarlos y penalizar a cualquier organizacion que los apoye en rentarles lugares para que no hagan sus cochinadas como Ortega hace