El empresario de autobuses, Catalino Miranda, recibió este jueves una nueva orden de captura en su contra (la tercera), por el presunto delito de uso y tenencia de documentos falsos. Así lo informó la Fiscalía General de la República.
Junto con Miranda fueron acusados José Braulio Miranda Arteaga y Josué Adalberto Segovia Escamilla. A este último, se le imputa el presunto delito de el de uso y tenencia de documentos falsos.
El empresario del transporte ya se encuentra detenido, y las otras dos personas fueron capturadas en las últimas horas. Según las investigaciones, los imputados habrían falsificado un documento de cancelación de hipoteca de $1,800,000.00 dólares, a fin de librarse del pago del préstamo. El primer documento lo presentaron ante el Centro Nacional de Registros (CNR) para liberar dos inmuebles que se tenían como garantía. Luego, habrían falsificado otro documento y lo presentaron ante el Viceministerio de Transporte, para liberar los 79 autobuses que también habían inscrito en garantía del préstamo obtenido.
Catalino Mirando guarda prisión, al ser encontrado culpable de otros dos delitos y, aunque su pena era excarcelable, todavía no sale de prisión debido a que tiene pendiente el proceso por falsedad ideológica.
El empresario fue capturado el 12 de marzo de 2022 por los delitos de venta a precio superior, resistencia y desórdenes públicos.
O cambias, o consecuemcias.