El Real Madrid hizo oficial ayer a través de un comunicado, la salida del defensa Nacho Fernández, capitán del primer equipo que levantó la Champions hace unos días en el estadio de Wembley y que llegó al club con diez años.
El defensa entró en el Real Madrid como alevín en 2001, con 10 años, a formar parte de la cantera y fue pasando etapas hasta debutar en el primer equipo de la mano del portugués José Mourinho en abril de 2011, como titular en una goleada en Mestalla ante el Valencia en la penúltima jornada de Liga (3-6).
Desde entonces ha jugado durante 12 temporadas en la primera plantilla y ha tenido una trayectoria que ha culminado este 2024 levantando tres títulos como capitán -Supercopa de España, Liga y Liga de Campeones-, logrando así ser, junto al croata Luka Modric, el jugador con más trofeos en la historia del Real Madrid -26-: 6 Ligas de Campeones, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España en 364 partidos.
Además, con la selección española se proclamó campeón de Europa sub-21 y campeón de la Liga de Naciones, actualmente está disputando la Eurocopa de Alemania 2024.
“Todos los aficionados del Real Madrid sienten el máximo orgullo por uno de los canteranos más legendarios de nuestra historia”, publicó el Real Madrid en su página web, junto a unas palabras de agradecimiento de Florentino Pérez, presidente del club.
👕🥹 23 años vistiendo la camiseta del @RealMadrid…
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) June 25, 2024
👶 Historias de La Fábrica: @nachofi1990 🌱
🤍 Para TODOS los #Madridistas 👉 #RMPLAY