La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron este martes por la madrugada un operativo para capturar a los implicados en una estructura que cometió fraude contra una cooperativa de ahorros del país.
Según detallaron las autoridades, esta estructura estaba compuesta por un abogado y un grupo de personas civiles quienes falsificaron documentos para solicitar préstamos de entre $10,000 y $20,000 llegando a estafar a una cooperativa de ahorros por más de $1 millón.
La Fiscalía asegura que este grupo de sujetos, entre 2022 y 2023, se dedicaron a buscar personas interesadas en adquirir créditos, falsificando sus documentos para evadir los controles de la cooperativa y obtener los préstamos solicitados.
La estructura era liderada por José Simeón Solito Carías, abogado con antecedentes penales por delitos similares, por los cuales es reclamado por las autoridades salvadoreñas desde el pasado año 2018.
Excelente trabajo. Ahora hay que capturar a los que se hacen pasar por cooperativas agricolas, quienes empezando desde los que eligen como lideres, son un atajo de ladrones y sinverguenzas, a los abogados que los ayudan con el delito tambíen!