Los esfuerzos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúan y se mantiene trabajando para proteger a la población ante la emergencia nacional. Las lluvias siguen causando estragos en el país.
El trabajo coordinado no cesa, este permite ejecutar acciones para responder de inmediato a todas las emergencias y poner a salvo a las personas que residen en zonas más vulnerables a los efectos de las constantes precipitaciones.
El ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain, informó que, de los 125 albergues equipados, actualmente, hay 61 activos, que han acogido a 1,928 personas. Del total de personas, 1,022 son adultas y 906 menores de edad. Esto representa el 28 % de la capacidad instalada hasta el momento.
“Todavía vamos a seguir recibiendo lluvias. Por favor, evitemos cruzar ríos, quebradas o cualquier corriente de agua que se genere en las tormentas. Seguimos en estado de emergencia, no bajemos la guardia, aunque en algunas zonas disminuyan las lluvias”, exhortó.