Ante la alerta naranja emitida por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a escala nacional, debido a un sistema de lluvias que se espera impacte al país desde este fin de semana, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) desarrolló una inspección preventiva en la Planta Potabilizadora Torogoz, que abastece a la mayor parte del Área Metropolitana de San Salvador.
“Hemos venido a la Planta Potabilizadora Torogoz a realizar un recorrido de reconocimiento para prepararnos ante las lluvias eventuales de este fin de semana y la próxima semana”, explicó el presidente de la ANDA, Rubén Alemán.
El funcionario corroboró que el personal destacado en la planta esté preparado para aplicar los protocolos correspondientes en caso de que las lluvias amenacen sus operaciones.
Estos protocolos, afirmó, están basado en métricas y parámetros que garanticen que el suministro de agua mantenga sus niveles de calidad, ante el incremento de la turbidez en el sector de la “bocatoma”, desde donde la planta se abastece del río Lempa.
Asimismo, contemplan las medidas necesarias para proteger la infraestructura electromecánica de la planta, garantizando que el funcionamiento de esta no se detenga.