Este viernes, el Ministerio de Educación anunció la suspensión de clases para los días 18 y 19 de junio, como parte de las medidas preventivas del Gobierno para mantener el bienestar y salvaguardar la vida de los salvadoreños ante el temporal que se avecina para los próximos días.
«Atendiendo la declaración de alerta emitida por la Dirección General de Protección Civil ante las lluvias persistentes y el temporal previsto a partir del fin de semana, informamos a la población que se suspenderán todas las actividades académicas presenciales a nivel nacional, los días 18 y 19 de junio del presente año», informó la institución.
De acuerdo con el ministerio, esta medida es aplicable para todos los niveles educativos en el país, desde Inicial hasta educación Superior.
Además, aclara que es tanto para centros educativos públicos y privados, universidades, personal docente y administrativo, por lo tanto, cada institución deberá dar continuidad a las actividades escolares a través de la modalidad virtual y guías de trabajo en casa.